Active el Anticuerpo efectivo para enfrentar el virus, sepa amar. “Si un pedazo de hierro ordinario se pega a un imán y se le deja allí, después de un tiempo el magnetismo del imán pasa al hierro, así que también se vuelve un imán”.

Conforme nos mantenemos unidos a Jesus, su amor pasará a nosotros y a otros. Si no se siente con la capacidad de amar suficiente, péguese a Dios y si no sabe por dónde comenzar, aprenda incorporando al amor a todas las pequeñas cosas que hace. “Y todo lo que hagan, háganlo con amor” 1 Corintios 16:14.

Enfóquese desde lo pequeño que le aseguro que hace más impacto que no hacer nada, sea portador de palabras de aliento, contagie esperanza y fe en Dios, transmita energía positiva, sea creativo en este tiempo donde están limitadas algunas actividades pero aunque no lo crea hay otras que desde su casa las puede realizar, hay mucho por hacer. Usted sabe que nada le asegura estar fuera de riesgo de morir, y siendo sincero es irrazonable vivir huyéndole a la muerte, eso tiene su fecha y su hora, no piense en eso, más bien invierta su vida pensando en ser parte de la solución, no hay nada más heroico que morir haciendo el bien, y si es su tiempo seguirá en esta tierra, que su propósito trascienda y no invierta su energía en sentir temor por morir por que usted no puede negar aceptar lo único seguro que tiene cuando está vivo, lo que si puede es vivir con el propósito que Dios diseño en usted, aceptando incluso la muerte en cumplimiento de su verdadera misión. Ahora no sugiero que salga a exponerse, solo digo que ame ayudando responsablemente desde su capacidad, nunca será poca ninguna ayuda, todos los gestos de amor son de alto impacto por que son la extensión de la mano de Dios. Tengo en cuenta detalles cómo interesarse por cómo está su vecino, comparta siempre de las compras que hace e identifique cuál es la persona más cerca de usted es altamente vulnerable, interésese por el bien del otro, y le aseguro que cada gesto sera respaldado por Dios. Ame de verdad, el amor fortalece como roca el sistema inmune, mientras que el temor debilita y apaga el sistema de defensa. Ayúdese ayudando a otros. Nuestras relaciones -unos con otros- nos revelan lo que realmente creemos a diferencia de lo que pensamos que creemos , nuestras convicciones a diferencia de nuestras opiniones.

Permítame terminar diciéndole algo muy serio, despierte! no es tiempo de ponerse al día con las series de Netflix o cualquier otra actividad vana, es un tiempo determinante para su vida y los suyos, hágase más consciente desarrollando conductas que eleven exponencialmente lo bueno que es usted, es tiempo crucial de ponerse al día con todo el amor y el servicio que ha dejado de dar, pregúntele a Dios quiere de usted para dar en estos tiempos, no solo lo busque por buscar el milagro, vaya más allá con Dios y mirará con otros ojos la realidad de hoy. No se vaya a la cama en estos tiempos desafiantes sin haber hecho algo enriquecedor por usted y por alguien. Cómo nos recordó el Papá Francisco “queremos vivir sanos en un mundo enfermo”. Necesitamos sanar nuestro mundo enfermo, su amor es la vacuna.


				

	

Leave a reply

4 × uno =