Con_ Dios

Para tener confianza en Dios necesitamos conocer de El su carácter, y justo es ahí donde podrás desarrollar mejores decisiones, como elegir vida para ti y los tuyos y no la muerte.

Y si Dios es bueno y confiable, cual es la respuesta a lo que nos pasa hoy, porque hay tanto sufrimiento en el mundo, porque pasan cosas malas a gente buena y piadosa, será que Dios causa sufrimiento? o porque lo permite si es soberano y poderoso, porque no para con todo lo malo?, una de las cosas, es que necesitamos estar cómodos con no saber esas respuestas, sino entonces para que necesitaríamos la FE, y es parte de servir a Dios aun cuando no entendemos todo, si tuviéramos todas las respuesta no tendríamos la razón para confiar en Dios, por eso es el sentido de la fe, ud nunca va a tener todas las respuestas a sus preguntas y habrá cosas que sucederá y no entenderá con la cabeza pero lo que si puede hacer es confiar en que Dios está ahí, y que cuando necesite la respuesta Dios la dará. Lo invito a leer más sobre el hábito de la Fe que desarrolle para afianzar aquellas acciones que ayudan a tener una fe inquebrantable, se imagina cómo impactaría su vida con una Fe invencible.

Me niego a creer en respuestas entre castigos o la ira de Dios, si así obrara no pudiera estar yo escribiendo estas líneas, no hay esperanza ni amor en una respuesta tan superficial como solo terminar echándole la culpa a Dios por acciones que han sido nuestras.

Hoy la vida nos revela cómo influye los errores de los demás en todos y como pueden mis errores dañar a otros y permanecemos tan alejados de la verdad, que aún participando de toda las actividades de la iglesia insistimos en mantenernos fingiendo una vida muy distinta a la que vivimos, nuestros pasos en ocasiones van en contravia y están fuera del agrado de Dios y se hace tan parte de nuestra vida que al justificarla nos impide auto observarnos y se nos olvida muchas veces lo que Dios quiere de nosotros por mantenernos enfocados en muchas otras cosas del mundo que no son malas, solo son del mundo y de la carne; se mantiene igualmente distante de Dios el que comete pecado como el que vive con solo intenciones de cambiar, sin enmendar. Me recuerda aquella frase sabia de las meditaciones de Marco Aurelio, “muchas veces comete injusticia el que nada hace, no solo el que hace algo”. Evitemos esos aires de santidad pues debilitan el deseo ardiente del Espiritu de crecer en El para poder ser mejores.

Veo la inquietud de la gente hacia muchas preguntas a Dios sobre todo lo que está sucediendo, y tenga cuidado con procesar esas respuestas, de los mayores horrores es dar respuestas sobre Dios para sonar inteligentes por evitar decir no lo sé, supongo que habrá algunas cosas que debemos hacer y hacer cambios, aqui lo más importante es que Dios es bueno y solo porque suceden cosas malas no es una razón para que dudemos de Dios, todo lo malo viene del pecado de nosotros mismos, cuantos problemas por cada decision tonta, y queremos que Dios nos saque y sino sucede lo que esperamos que haga nos alejamos de El, y el principio es que ni siquiera iniciamos nuestra vida con lo que El nos dice, cuando nos metemos en problemas le duele a Dios más que a nosotros o no es doble el dolor de un padre frente al dolor de un hijo.

¿Y ahora qué hacer? Esta el principio del amor y la Fe, si amas a Dios no por favores ni solo por recibir milagros, sino que es una relación a la inversa, lo amas tanto que toda su atención está en conocer lo que Dios quiere de usted, preste atención con lo que sigue, sepa amar, eso lo salvara, ame de corazón, sirva genuinamente y aparte su mirada de todo lo que le ocasione temor y duda sobre Dios, repito sepa amar, eso lo salvará; estamos en momentos de desafíos que lo invitan a tomar una decisión que determinará si su camino es hacia la vida o a la muerte, y cómo ayudar de verdad, tal vez ud se diga así mismo que no tiene el dinero para apoyar la investigación de la vacuna, pero usted si tiene un corazón con una capacidad billonaria de ayudar, y no piense que eso es fácil para el que tiene como hacerlo, permítame estar en desacuerdo, porque con lo que ud tenga poco o mucho siempre podrá ayudar, aumente su dosis de amor, desde lo minimo inicie asegúrandose que la personas cercanas o vecinos esten bien, sea una voz alentadora, las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinito, Teresa de Calcuta, rece por todos, en especial por las causas que desataron esta situación, y si quiere una experiencia superior ocupese de quien usted menos quiere y de quien menos lo quiera, y de gracias por cada momento de vida, somos seres altamente vulnerables y hoy somos mas consciente de eso, evite señalar lo que otros han dejado de hacer y ponga su corazón dispuesto para ayudarse ayudando a otros, y que me puede ayudar a lograr un servicio genuino? dejene decirle que desde mi experiencia, puedo reconfirmarle que solo lo lograra cuando Dios sea lo primero, desarrolle el hábito de Dios, es un habito profundo y sabio, es un material en el que trabaje por mucho tiempo entre textos y audios que me dio claridad para desarrollar como sentirme mas cerca de Dios y como ponerlo en el primer lugar.

Ayudar, dar amor y vivir en fe, no es una tarea fácil, no es dar lo que te sobra, ni decir solo palabras bonitas, ni solo estar orando, siempre habrá algo que puedes hacer por alguien, es una misión de valientes, pensar en el otro, hacer lo correcto por encima de lo que conviene, dar a amor a quien tu quieres cómo al que no te quiere como quisieras, no sentir que el otro está en deuda contigo por la ayuda, mantener ayudas en anonimato para evitar los reconocimientos, eso no está hecho para que lo viva cualquiera, esto es morir a la carne y a su vez es la experiencia espiritual más profunda que eleva el espíritu. En esta crisis, cuando le corresponda abastecerse de alimentos, piense en alguien más y comparta de lo suyo sin temor, Dios lo respaldara.

Sino puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola, S Madre Teresa de Calcuta.

No es suficiente tener Fe, comience algo más profundo y revelador, VIVA en Fe.

Dios es tan bueno, que cada nueva buena decisión basado en el carácter de Dios tendrá el poder de revocar los resultados de cada mala decision. Dios tiene todo el poder que de algo malo puede actuar generando algo bueno de él. Dos cosas de Dios, recuérdelo, El es bueno, y no importa lo que pase en una vida El hará siempre algo bueno.

Lleve una vida integra, no sea justo para unas cosas e injusto para otras, buenos para uno y menos bueno para otros, deje de vivir una vida fingida, aparentando un corazón bondadoso, esta actitud abre la puerta para dejar entrar todo lo malo, lo digo por mi como ejemplo que desde joven lleve muchos años visitando mi iglesia y llevando una vida diferente afuera, por que no conocía el balance de mi vida en Dios.

Rechace invertit tiempo en nada, no permita pasar tiempo perdido y comience amando a los demás, justamente como le gustaría ser amado, un gesto de amor triplicado entre millones de más buenas obras puede desatar un gran contagio y vencer la energía de la enfermedad, haciendole asi un gran favor al arduo trabajo de quienes están combatiendo desde laboratorios con este mal.

Si no se siente con la capacidad de amar suficiente, pídale a Dios y si no sabe por dónde comenzar, haga algo pequeño que le aseguro que es mejor que no hacer nada, Dios respaldara ese inicio con varias señales que lo guiaran, esto no le asegura estar fuera de riesgo de morir y siendo sincero es irrazonable vivir huyéndole a la muerte, eso tiene su fecha y su hora, no piense en eso, más bien invierta su vida pensando en ser parte de la solución, no hay nada más heroico que morir haciendo el bien, y si no es su tiempo seguirá en esta tierra, que su propósito trascienda y no sea su propósito no morir, por que usted no puede negar aceptar lo único seguro que tiene cuando está vivo, lo que si puede es vivir con el propósito que Dios diseño para usted, aceptando incluso la muerte en cumplimiento de su verdadera misión. Ahora no sugiero que salga a exponerse, solo digo que ayude responsablemente a otros y ame de verdad.

Salmo 34.2 Bendeciré al Señor en todo tiempo, no cesara mi boca en alabarlo.
Den gracias a Dios en todo no importando las circunstancias, ser agradecidos por lo que si tenemos realmente nos ayuda atravesar el tiempo difícil cuando no tenemos lo que queremos, nuestra palabra de gratitud frente al sufrimiento, especialmente si es injusto, son una fuerte prueba de nuestra confianza en Dios más que cualquier otra cosa. Cuando usted este pasando por algo malo, injusto, feo, algo que no es recto, que lo pone en riesgo y ud puede dar gracias a Dios entonces usted si deposita su confianza en Dios.

Dios es bueno, te ama según su amor, te señala el camino, te revela secretos, te saca de la trampa, no te hará sentir solo, soltara lo que aprieta tu corazón, y recogerás la cosecha, sentirás el gozo permanente mientras el camino se hace difícil y serás sabio para elegir la vida y no la muerte, no relaciones a Dios con la maldad del mundo, ella siempre ha existido y El solo está para librarnos de ella no para ser parte de ella, invoca a tu Dios que nunca abandona y su poder será manifestado frente a todos.

Leave a reply

uno × 1 =