Familia es tiempo de desplegar toda la fuerza elite de frontera a frontera usando toda la energía que el Espíritu Santo provee a cada uno de nosotros para estos tiempos de dificultad y desafíos, estamos llamados atraves de nuestro grito de victoria, Jesucristo ha resucitado!, convocando a la resistencia no solo al virus, sino a la duda, a la desesperanza, a la derrota, al temor entre otros virus mentales y espirituales que quieren contagiarnos a través del Covid 19.

Para estar listos es importante prepararse teniendo en cuenta las siguientes medidas:

1. Pase tiempo con Dios, hoy El pregunta de que tanto hablas, que sucede, y no lo pregunta precisamente por que no lo sepa, lo que El quiere es escucharte y que le entregues todas las cargas para que El las cargue y te permita estar más liviano para moverte.

Jesús en su relato en el evangelio de San Lucas nos muestra como en el camino de Emaús abre un espacio empleando dos actitudes importantes, la escucha y la atención en silencio, dos actitudes fundamentales para caminar hacia la sabiduría de Dios.

Entrénese y cumpla con disciplina el encuentro con Dios, determine que tan importante es para usted pasar tiempo con Dios, cómo cree que sería su vida si lo tuviera más presente en cada decisión, pasar tiempo con Dios es un hábito sencillo, solo requiere disposición, un motivo claro y correcto, silencio, meditación y Fe, permita que Dios fluya a través de usted. Como todo hábito se instala poco a poco, un buen inicio es comenzando su día con El y le aseguro que muchas cosas en su vida espiritual comenzaran a desarrollar una poderosa fuerza espiritual que lo llevará a vivir una vida más que extraordinaria.

Aprenda a enfocarse en Dios eso lo mantendrá caminando entre las aguas por más profundas y oscuras y oleadas, Dios lo sostendrá, es su disposición todo lo que Dios necesita para obrar, toma una hoja y escriba casa día si experiencia de cada conversación con Dios y estaré muy feliz de escuchar su testimonio.

Desarrollar una sabia comunicación interna con Dios le hace capaz de sobre pasar la realidad de hoy por la verdad de Dios. Haga de la comunicación con Dios un hábito prioritario, convierta esta decisión consciente en una rutina inconsciente, que haga parte de usted, y que al no hacerlo lo haga sentir tan incómodo cómo no haberse cepillado los dientes en la mañana. 

2. COMANDOS

Mantenga el enfoque, use comandos positivos, las palabras que deben salir de su boca continuamente deben generar paz, aliento y aleje de su mente de palabras toxicas. Profundice en la biblia el mayor numero versículos que le generen Fe, Valentía y Confianza en el Señor, escríbalas y tengalas visibles en distintas partes de su casa incluso en la entrada. Le comparto algunas citas, pero recuerde que debe tener por lo menos 20 versículos, ya que estamos en tiempo donde la necesidad de Cristo debe ser redoblada. Siempre use señales que lo enruten hacia Cristo por entre noticias, miedos, opiniones y ocio puede perder la ruta fácilmente.

  • Isaías, 41: 10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
  • Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
  • 1Juan 4:18 Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.
  • Juan 14:27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

TROPA ES TIEMPO DE ALISTARSE

Usted tiene el llamado de cumplimiento, si no lo entiende, devuélvase al punto de partida, necesita saber que Dios quiere de usted en estos momento , hoy Dios lo esta llamando, así que procure despertar de la dormida idea de invertir todo su tiempo en entretenimiento o cualquier otra cosa sin haber estado primero en cumplimiento de la misión. Cada día hágase el deber de hacer algo por el otro, ayúdese ayudando a otros.

TROPA ESTAMOS EN LA HORA CERO

Actue ahora, siempre hay algo que hacer por los demas, este atento a las coordenadas de su equipo de Emaus, asegúrese de ayudar desde su posibilidad a quienes están cerca de usted, hay muchas formas de ayudar, una forma de saberlo es sencilla: pregunte: en que puede ayudar, no sea lento en sabiduría andando por la vida desconociendo lo que el otro realmente necesita, su ayuda debe ser eficaz y oportuna, no puede pasar por su cabeza la minima posibilidad de abastecerse de provisiones sin compartirlo con alguien, su ayuda nunca sera pequeña, sea cuidadoso con la idea irracional que si tuviera millones usted podría ayudar, tenga cuidado eso es lo mas peligroso que puede pensar, su ayuda es la mas importante desde su capacidad y créame generará impacto.

“Si no puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola”. Madre Teresa de Calcuta

DESPLIEGUE DE LA TROPA

En realidad no tengo muchas ideas en la forma de como ayudar, todo debe ir ajustado a la necesidad del entorno en el que vive y alineado por el grupo para sumar fuerzas, sin embargo los exhorto a desarrollar mas ideas, pregunte en oración que quiere Dios, sintámonos convocados y activos desde las posibilidades de cada uno en su hogar. Es momento de movilizar mensajes alentadores para quienes están exponiendo sus vidas por cuidarnos a todos y a quienes están contagiados que sufren en ausencia de sus seres queridos, “las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son infinitos” Madre Teresa de Calcuta, comparte de lo que tiene, siéntase responsable de los mas vulnerados, contáctelos, cumpla con su parte.

No podremos atravesar este camino sin pensar y actuar por el bien de otros, eso no genera un grito de Victoria a ninguna tropa, estamos llamados a ser luz por que tenemos la convicción del poder de Dios.

Hoy Jesús nos alerta diciéndonos no sean lentos para creer. Que nos llena de temor hoy? Hay que propagar un contagio masivo de amor y esperanza en cada una de las personas que podemos tocar desde donde estamos y desde quienes somos. 2 Timoteo 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, agradezcamos al Señor por esta prueba como evidencia de una vida en Fe.

Hoy vemos como lo importante tomo su lugar y de que forma habernos dado cuenta que al final todos somos igualmente vulnerables, son de las enseñanzas mas profundas durante este tiempo de dirigirnos hacia una tierra nueva, un viaje más consciente al interior, trascender es el anhelo mas profundo en el corazón del hombre. Es tiempo de también nosotros colocar lo importante en su lugar para que podamos sembrar una vida diferente, todo lo que pueda mejorar en usted hace eco en la humanidad.

Sin esperar mas, como hicieron los discípulos en medio de ese ambiente de desesperanza que se respiraba en aquella época, estamos comprometidos a tomar acción y hacer luz la verdad. Es el momento de Avanzada Emaus, juntos pintar el mundo de color esperanza.

POR FE DEMOS EL GRITO DE VICTORIA HACIENDO ECO EN TODO EL MUNDO: JESUCRISTO A RESUCITADO!

Leave a reply

3 × cuatro =